miércoles, 19 de enero de 2011

Almohadlla hinchable para auriculares de boton



Inventor: Lucas Pedrajas Prats

Descripción:
La invención que se presenta corresponde a un accesorio para auriculares miniatura de los llamados “de botón” o similares que mejora las propiedades de los que actualmente se encuentran en el mercado presentando la ventaja de una perfecta adaptación al oído de la persona que lo usa con lo cual optimiza la audición sin pérdida de ciertas gamas de frecuencia y sin obligar al usuario a subir el volumen.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como ha quedado expuesto anteriormente, se refiere a un accesorio para auriculares miniatura que está diseñado para lograr una buena adaptación en el conducto auditivo de tal forma que, por una parte, queda firmemente sujeto en el oído, posibilitando cualquier tipo de movimiento aunque ello implique cierta brusquedad como carreras o saltos y además, al cerrar totalmente dicho conducto, permite conseguir una audición óptima de la

grabación que se escucha pues no se pierde ni atenúa ninguna frecuencia y se evitan ruidos externos.

Se trata de un dispositivo acoplable a los auriculares conocidos habitualmente como “auriculares de botón” consistiendo la novedad en que, en vez de que cada auricular esté dotado de un adaptador tradicional a base de látex, goma espuma o material similar, lleva incorporada una almohadilla neumática en forma de toroide de revolución susceptible de ser hinchada una vez introducido el auricular en el conducto auditivo.

La almohadilla, fabricada en un látex fino, está dotada de un orificio que conecta con un tubito de plástico de pared delgada de unos 10-12 cm. de longitud y 3-4 mm. de diámetro exterior destinado al inflado del toroide en cuanto el auricular ha quedado insertado en el oído. El citado tubito está equipado, en las proximidades del auricular, de una válvula unidireccional que permite el paso de aire hacia el toroide pero lo impide en sentido contrario a no ser que se actúe sobre un pulsador de purgado.

Con esta disposición podemos partir de una situación inicial en la que el toroide está deshinchado siendo fácil su introducción en el oído. En esa situación el interior del tubito está completamente lleno de aire que puede ser utilizado para hinchar el toroide por sucesivos desplazamientos de los dedos de una mano que, oprimiendo el tubito a modo de pinza, se mueven desde el extremo libre del tubito hasta las proximidades del auricular. El aire pasa a través de la válvula unidireccional llenando progresivamente el toroide hasta que se consigue la presión de inflado deseada por el usuario. La válvula impide el desinflado pues se cierra automáticamente cuando el flujo de aire contenido en el toroide pretende circular hacia el exterior. No obstante es posible conseguir el desinflado actuando sobre un pulsador de purga que libera la válvula y permite la fuga de aire y posterior extracción del auricular.

Cada auricular tiene una almohadilla con su tubito correspondiente quedando instalado cada tubito paralelamente al cable eléctrico que conecta el reproductor con cada auricular. Además la parte de la almohadilla que se acopla al auricular

tiene, a modo de refuerzo, un anillo de mayor consistencia que la membrana hinchable con objeto de que, durante los periodos en que el dispositivo está deshinchado, se mantenga firmemente unido al auricular alrededor de la ranura de posición que existe en los auriculares para sujetar otros tipos de almohadillas estáticas con los que se comercializan.

ventajas :

una almohadilla cubre todos los tamaños posibles(una unica talla abarata la produccion)

se acopla perfectamente al oido aumentando la calidad del sonido,reduciend las molestias por uso prolongado y aumentando la sugecion al conducto auditivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More